Un genio prácticamente desconocido en este país, como pasa casi siempre... cosas de esta piel de toro.

Puede que mucha gente no sepa quiénes son estos dos señores. Alguno es posible que conozca a Isaac Albéniz, ¿pero quién es Esteban Sánchez? Ante la pregunta a Daniel Barenboim del porqué no hacía una versión de la obra “Iberia”, de Isaac Albéniz, éste contestó: “Después de oír la interpretación de Esteban Sánchez considero que no se puede añadir mucho más”.

No suelo relatar aquí las biografías de los cantantes y compositores, porque considero que para eso está la Wikipedia, por lo tanto os dejo dos de mis composiciones preferidas de Albéniz, interpretadas ambas por su alter ego interpretativo Esteban Sánchez (no me olvido de Alicia De Larrocha, aunque a mi entender es mejor Esteban respecto a las interpretaciones de Albéniz), tres prácticamente desconocidos en España, pero virtuosos en el exterior. Pero ya se sabe, en este país nadie es profeta.

Y esta otra interpretada por el mundialmente famoso compositor John Williams, con guitarra. Aunque la obra Iberia está compuesta para piano, el virtuosismo y, ante todo, el sentimiento de Williams no deja indiferente (habría puesto una versión de Andrés Segovia, excelente también, pero la calidad de sonido no me convencía).

Anuncios