No suelo escribir nunca sobre temas relativos al “conflicto vasco” como es denominado entre los abertzales la situación en euskalherria (zona de influencia de la cultura vasca), pero la reciente legalización de Bildu  y su presentación en las próximas listas electorales me obliga hasta cierto punto a hacer una excepción. Lo primero que quiero puntualizar es que…

NO PERTENEZCO, NI HE PERTENECIDO, NI HE SIDO VOTANTE, NI SIMPATIZANTE DE NINGÚN PARTIDO ABERTZALE, ENTRE MIS AMISTADES SE ENCUENTRAN PERSONAS DE DIVERSAS IDEOLOGÍAS, DE UN EXTREMO A OTRO Y NO TENGO NINGÚN INTERÉS OCULTO.

Lo primero a revisar sería la tan famosa ley de partidos, con ella se pretende evitar que organizaciones armadas utilicen las instituciones públicas para su beneficio.

En la exposición de motivos de la ley se indica que su objetivo es «garantizar» el funcionamiento del sistema democrático:

“impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas”.
Hasta aquí todo está muy bien, sobretodo lo del racismo y la xenofobia,  pero…
El juzgado de instrucción número 2 de Badalona ha archivado la querella contra el líder del PP en la localidad, Xavier García Albiol, por repartir folletos en los que vinculaba delincuencia e inmigración. El PP de Badalona distribuyó miles de trípticos en los que aparecía una fotografía con la leyenda “No queremos rumanos” El juez basa su decisión de archivar el caso en la sentencia de la Audiencia de Barcelona que confirmó la absolución del propietario de la librería nazi Europa, Pedro Varela, del delito de incitación al odio racial. El instructor asegura que la provocación ha de ser “directa” y dirigida de forma inequívoca a la comisión de un delito.

Como podemos ver, el hecho de que se apruebe la apertura de una librería Nazi o el reparto de un panfleto contra los rumanos no es constituyente de delito alguno…

Pero ahondemos un poco más en la ley y pasemos del párrafo anterior al referente al de atentar contra el régimen democrático de libertades, los cuales son entre otros el derecho de presunción de inocencia, por lo tanto un partido político que mantenga entre sus bases a dirigentes que atenten contra la presunción de inocencia deberían ser ilegalizados…creo…

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado la vuelta de ETA a las instituciones democráticas y que sus compañeros del PP en el País Vasco y Navarra se tengan que sentar en los ayuntamientos junto a “quienes les amenazan, apuntan y asesinan”.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saenz de Santamaría, ante la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que permite a Bildu concurrir a las próximas elecciones municipales, ha avisado que en el PP no se rinden y que estarán “vigilantes” para sacar de las instituciones “como sea” a los representantes de dicha coalición.

Como podemos ver, la presidenta de una comunidad autónoma se salta por el forro de lo mas sagrado la presunción de inocencia y más teniendo en cuenta que hay una resolución del tribunal constitucional a favor de Bildu y la portavoz del mismo partido se jacta de que van a echar a Bildu sea como sea de las instituciones, lo que mi abuelo podría haber coronado con un sonoro “por mis cojones”.

Para apostillar, añado que:

En las listas electorales del 22-M hay más de un centenar de imputados. La mayoría de los candidatos implicados en causas judiciales de corrupción concurre en las filas del PP y del PSOE, aunque también los hay de CiU, CC e IU. La andaluza es, con la valenciana, la comunidad con más investigados en las listas: 26 en total -11 del PSOE, nueve del PP, dos de IU y cuatro de otros partidos.

Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, se tiran a la cabeza todos los días los casos de corrupción del contrario. Pero ambos -y, en menor medida, otros partidos- llevarán previsiblemente imputados en sus listas el 22 de mayo.

El diario El País -“La corrupción se presenta a las elecciones”- ha hecho un rastreo de las candidaturas en siete comunidades autónomas -las que reúnen la mayor parte de las corruptelas que investigan los tribunales y que más escándalo han desencadenado-, señalando solo las causas judiciales relacionadas con corrupción, prevaricación urbanística y delitos contra la ordenación del territorio en los que se puede suponer algún tipo de trato de favor o tráfico de influencias.

Si se tienen en cuenta otros delitos, el resultado es que más de 80 candidatos -más del 50% del PP y cerca del 35% del PSOE- están implicados en casos que investiga la justicia.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/221250-los-100-imputados-pp-psoe-iu-cc-y-ciu-hazte-con-todos.html

No niego que Bildu pueda tener claras influencias de ETA o incluso consignas directas (sinceramente, dudo que un jefe militar terrorista de 30 años mande sobre la cúpula política de un partido con casi 180.000 potenciales votantes)…pero cuando menos me hace gracia, de que aquí a ciertos personajes se les llene la boca con el estado de derecho cuando son los primeros en saltárselo a su antojo. Uno de los argumentos de la izquierda Abertzale fue durante años que el estado Español era un estado corrupto y que no respetaba las libertades…sinceramente, si alguien se ha esforzado en darles la razón han sido los propios políticos y por inercia sus votantes.

Anuncios