Como relataba en un escrito anterior, hacía ciencia ficción sobre una posible unión entre España y Portugal. Pero claro, estando nosotros en un estado autonómico deberíamos hacer un análisis sobre qué caminos y opciones tomará cada autonomía en cada caso. He aquí un análisis más o menos pormenorizado:

El estado de las cafeterías


Catalunya molt be, gràcies per venir a tots, adeu.- Gracias a sus peajes se mantendrá la estructura y el agujero negro de la Generalitat, los cortes de luz, los problemas de cercanías y se gastará un pastón para mantener los centros culturales catalanes -futuras embajadas- en todo el mundo.

Yoda-Pujol enseñando al nuevo president de la Generalitat cómo usar el lado luminoso catalanista de la fuerza

Euskadi independiente de la hostia, tú! – Invadirá el Condado de Treviño y Castro Urdiales… ya del todo; el Athletic de Bilbao ganará 40 ligas consecutivas, Álava se convertirá en el mayor productor de patatas del mundo y la izquierda abertzale se presentará con 546 siglas diferentes antes de ser legalizada por aburrimiento.

Ibarretxe será Lehendakari de nuevo, esta vez de la Confederación de Galaxias Vascas con el nuevo saludo estándar vasco, ¡txakolí hasta el infinito y más allá!

Galicia Calidade.- Guardarán el cuerpo incorrupto de Fraga junto a la tumba del apóstol Santiago, se asociarán a Irlanda en la Unión Breoganesa, será obligado por decreto poner siempre sol en los mapas del tiempo, el mejillón y el eucalipto serán emblemas de la nueva nación.

Muchacha de Ponteareas dejándose el espinazo para celebrar la Independencia

Andorra in-comunicada.- ¿Para qué se iban a unir? ¡Deja, que sale el tabaco y los mp3 más caros!

Un andorrano comprando tabaco. Lo normal para un par de días...

Mallorca independiente…Verpisst dich Königreich Spanien! – En un par de años pasará a formar parte del estado federado Alemán de Baja Sajonia, Claudia Schiffer será alcaldesa de Palma, se acabarán los casos de corrupción y al rey ya no se le regalarán más yates, que no es Alemán. Ibiza, por su lado, se mancomunará con Amsterdam.

Típica mini de cerveza en un chiringuito de Palma de Mallorca tras la unificación con Alemania

Navarra semi-nisesabe.- Se mantendrá como un reino diferenciado y reyno de diversidad, sea lo que sea eso; se añadirá una nueva frase al escudo: entre Pinto y Valdemoro, y follar seguirá siendo pecado, aunque más bien milagro.

Walter Pandiani, jugador uruguayo de osasuna, mostrando su diversidad

Madrid semi-privatizada.- Esperanza Aguirre, tras 140 operaciones de bultitos en la seguridad semisocial, se presentará a las elecciones por el partido republicano de los EEUU y la comunidad pasará a ser un nuevo estado de la unión, adoptando el neo-liberalismo norteamericano y privatizando hasta la Cibeles. Alberto Ruiz Gallardón será dilapidado en la Puerta del Sol y desaparecerá el metrobús inexistente

Espe dando clases de liberalismo en el preescolar. Si es que es de un campechano que mata...

Asturias independiente pero con posibles mejoras aerodinámicas en el próximo Gran Premio.- Con Fernando Alonso como príncipe la bandera será roja con un cavallino rampante en el medio, la Santina pasará a denominarse “La Madonna”, el lema del nuevo país será “Asturias es la polla… para chulos nosotros y para puta el Hamilton”, la fabada será exportada como arma de destrucción masiva, los restos de ENSIDESA serán patrimonio de la humanidad por la UNESCO y la minería será subvencionada en un 95%.

Nueva bandera del Principado. Como Alonso se vaya a Red Bull lo tienen jodido

Cantabria independiente.- El presidente Revilla la convertiría en la mayor empresa de publicidad del mundo, la anchoa enlatada pasará a formar parte del escudo, Carmen Martínez-Bordíu y José Campos serían nombrados regentes.

Revilla haciendo de hombre anuncio de una tienda de disfraces al lado de la playa de El Sardinero. (Iba a poner una foto comiendo anchoas, pero esto es más impactante)

Anuncios