He decidido abrir nuevas secciones en mi blog para poder variar y de paso facilitar el acceso a todos los visitantes. En este caso hablaré de música, grupos, influencias, éxitos y todo lo relacionado con el mundo musical.

Empiezo por el Mashup porque es básicamente un recién llegado al mundo musical. Es una evolución de los llamados remixes o megamixes, mezclas de varias canciones en una sola. Lo que diferencia el Mashup de éstos es que la mezcla es mucho mas fluída intercambiando, enlazando y/o superponiendo las melodías, bases rítmicas y voces. Es como un puré de canciones que terminan dando como resultado una canción nueva. También es llamado Bastard pop o Pop Bastardo, pero sinceramente, me parece un nombre despectivo e injusto. Muchas veces el Mashup es mucho más original y talentoso que las canciones que remezcla, así está el panorama musical.

Os dejos dos enlces de dos tipos distintos de Mashup, uno compuesto por 2 temas (si tenéis problemas en verlo, podéis hacerlo directamente en youtube) :

Y este otro, de Dj Earworm, el primer Mashup en entrar en el top 100 de los EEUU, en el que el número de canciones se eleva a ¡25!

Os dejo dos enlaces, uno de la wikipedia donde se profundiza un poco más sobre el tema y otro de una página web de éxitos Mashup.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bastard_pop

http://www.mashup-charts.com/

Anuncios