COMO OS EXPUSE EN LA PARTE ANTERIOR TENEMOS OPCIONES DIFERENTES PARA ELEGIR Y CAMBIAR LA SITUACIÓN. OS PONGO DIFERENTES VÍDEOS CON ALGUNAS DE LAS OPCIONES. MOLESTAROS UN POCO EN VERLOS Y PLANTEAROS SERIAMENTE EL VOTO. YO HARÉ UN PEQUEÑO COMENTARIO CON MI PARECER A PIE DE CADA VÍDEO.

SI FALTAN ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS NO ES POR MI FALTA DE INTERÉS, SINO PORQUE NO HE ENCONTRADO VÍDEOS CON SUS MEDIDAS O EN ESPAÑOL.

“Vamos a salir,  protegiendo a los que más dificultades tienen”
¿Se refiere a los que se jubilan a los 67, a los pensionistas y funcionarios con sueldos congelados, a los parados que se les ha quitado la ayuda de los 400 euros? Es decir, medidas concretas ninguna, todo a salto de mata.

“Crear empleo es animar la inversión y para eso hay que crear confianza”
¿Ayudando a los banqueros?

“Cuanto más sepas, cuanto mejor te formes, cuanto más te preocupes, cuanto más estudies, cuanto más ¿vida? tengas… mucho mejor y muchas más posibilidades”
Sí, para terminar como becario durante 6 años o terminando por irte a otro país donde te ofrecen muchas mejores condiciones. O sea, más de lo que ya tenemos.

“Cuando un gobernante dice ‘votadme y después quedaros en vuestra casa’, ese gobernante es un rufián”
Aún estoy esperando que alguno de los dos grandes partidos pidan a la gente que se exprese contra la banca y sus abusos. En cuanto a las medidas, son de puro sentido común.

“…donde una serie de empresarios señalan lo que, en realidad, muchos académicos y ciudadanos saben por sentido común desde que la crisis se inició, cuáles son las grandes reformas que necesita la economía española…”
¿Son esos los mismos empresarios que luego hacen contratos basura?

“Artur Mas dice que él es un ciudadano normal, que él es un ciudadano más, que decide hacer lo que cree conveniente. Se equivoca. Él no es un ciudadano cualquiera, él es el presidente de todos los catalanes y como tal debería de comportarse. La mayoría de los ciudadanos se comportan desde la responsabilidad, por lo tanto Mas no ha hecho lo que hacen la mayoría de los ciudadanos y lo que en teoría debería hacer como presidente de la Generalitat, que es actuar con responsabilidad”
Esta frase relacionada con la política catalana debería ser de uso común entre los políticos del mundo entero y en este caso de España, más concretamente desde los dos grandes partidos. Pero está visto que no es así. Los políticos españoles, salvo excepciones muy concretas de partidos pequeños con una ideología y ética muy marcada, no son un techado de responsabilidad, sino un atajo de aprovechados que se arriman al sol que más calienta. Uno no puede pactar hoy con la derecha, mañana con la izquierda y pasado con el centro. Si uno tiene unas ideas debe ser sensato con ellas y si eres de izquierdas, ser de izquierdas, si eres de derechas, ser de derechas, si eres nacionalista español no pactar con los partidos nacionalistas de las comunidades, etc, etc. Eso es ser responsable, pero eso sí, sin perder nunca de vista los problemas que preocupan al ciudadano, cosa que PP y PSOE no han hecho. Solo se centran en ver quién tiene la poltrona, el mando, con quién pueden pactar aun a costa de ceder en sus ideas. Lo demás es ruido de fondo. Ni les preocupamos ni les preocuparemos nunca, esté Zapatero, Rajoy, Rubalcaba o Dolores de Cospedal. Han creado un negocio a dos bandas y ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Anuncios