Me canso de oír diariamente esa frase. Todo el mundo se queja de cómo está la economía (esa cosa que parece que anda sola y que entienden ligeramente los más listos de la clase), de cómo el paro sube (y los beneficios de los bancos también), los altos precios de las hipotecas (hipotecas que concedieron los bancos que se quedan ahora con nuestra casa), la corrupción de la clase política (es curioso que los corruptos sean mayoritariamente los de siempre y se metan a los demás en un saco, como si no hubiera más opciones), de cómo la televisión nos atonta (lo dicen los que en vez de abrir un libro o aprender algo en Internet ven la telebasura), etc.

Sinceramente, ¿creéis que no hay remedio, que ya está todo el pescado vendido, que no podemos hacer nada para cambiar esta situación? Dice Julio Anguita (ex-coordinador general de Izquierda Unida) que lo peor es cuando el esclavo admite la moral del amo. Nos hemos vuelto animales dóciles en manos de los todopoderosos.

Hace escasamente unos minutos he entrado en la página web de Izquierda Unida de Navarra y hay un texto que dice “participa”. El tiempo que he tardado en encontrar la web e inscribirme ha sido de apenas 5 minutos. ¿Tanto cuesta hacer eso? Muchos me dirán que no coinciden con las ideas políticas de este partido. Bien; están en su derecho y me parece correcto y digno de una persona con criterio. Pero ¿acaso te has molestado en informarte sobre su programa político?

Otros dirán que son políticos y que como tales son corruptos y harán lo mismo que los demás, mentir y tirar para sus bolsillos e intereses. ¿Has probado a votarlos para comprobarlo?

Muchas personas me comentan que están desengañados de la política, que su forma de quejarse y dejar de manifiesto su desacuerdo es no votando. ¿A quién crees que beneficia esa forma de actuar? ¿Crees que al político corrupto le importa salir elegido por 5 o por 5.000 votos? Es más, ¿no crees que no votando lo único que consigues es que los de siempre voten a los mismos de siempre y la pelota termine en los dos tejados de siempre?

Sinceramente, creo que la gente todavía no se ha vuelto tan estúpida como para no tener cierto criterio. Quiero creer que aún hay una solución si todos nos movemos y hacemos ver con nuestros actos que no estamos de acuerdo con lo que hay. Pero claro, para conseguir eso hay que moverse entre todos y por lo que os he demostrado eso cuesta 5 minutos delante del ordenador. Si a eso le sumamos una horita de vez en cuando para acudir a alguna manifestación en vez de estar horas mirando vídeos del youtube o los cotilleos del Facebook -igual hasta conocemos gente interesante- aprendemos cosas importantes sobre el mundo en el que vivimos y hasta es muy posible que los bancos, los gobiernos, las empresas… dejen de tratarnos como borregos.

Si tu situación no es tan mala, o crees que aunque estás mal no te puedes quejar, plantéate una cosa: ¿qué te separa de los que están debajo de ti pasando penalidades? ¿Tu mayor inteligencia? ¿Tu atractivo físico? ¿Tu don de gentes? Seguro que no. Lo único que te separa de los que están en la pobreza más absoluta es que aún no te has quedado sin ese trabajo (de mierda, mal pagado y poco valorado por un empresario que llega en su Mercedes mientras tú tienes que hacer horas extras para pagar la gasolina y el seguro de tu automóvil), y porque aún puedes pagar esa hipoteca (de esclavo, que si dejas de pagarla el banco se queda con tu piso y, aún así, le deberías pagar lo que te queda de la hipoteca durante 30 ó 40 años). Pero recuerda, todo puede cambiar en un solo día y tú puedes ser el siguiente.

ESTO NO ES UN PANFLETO COMUNISTA, IZQUIERDISTA, SOCIALISTA, REVOLUCIONARIO O ANARQUISTA. TODO ESTO ES SENTIDO COMÚN Y LÓGICA.
(Sigue en el siguiente post)

Anuncios