Resulta que Portugal tiene un primer ministro (qué finos, como los ingleses) llamado Jose Sócrates Carvalho Pinto de Sousa, que con un nombre tan peculiar así le ha ido, todo el día filosofeando, jugando al fútbol o pintando con sosa por aquí y por allí,  que para cuando se ha percatado, resulta que tenía las cuentas mas perdidas que un periodista del corazón  en una biblioteca, y como los de la derecha no apoyan su plan de ajuste económico (por lo que veo, somos primos-hermanos hasta en eso), pues el filósofo y defensa del Real Madrid, ha presentado su dimisión (chiste de doble lectura, por si algún Inglés lo está leyendo).

Ahora el presidente Aníbal António Cavaco Silva, que tiene nombre de general Cartaginés y que, por lo visto, tiene mucho oído musical, debe tomar una decisión: ¿acepta la dimisión de Sócrates? Como buen general debería poner orden en sus filas y unificarlas todas para la guerra (en este caso económica), pero empiezo a considerar que los portugueses son demasiado parecidos a nosotros, éstos no se juntan ni aunque pongas barra libre en el puti de la esquina.

La principal diferencia de nuestros vecinos del país de la carita (si miras el mapa, Lisboa queda cerca de la nariz, algo así como el moquete del resfriado) con nuestro  país de piel de borrego (aaah! perdón, que era de toro) radica en que aquí no tenemos fado, edificamos más que ellos, odiamos a todos nuestros vecinos (Francia, Marruecos, el mismo Portugal e Italia… así, así, porque nos pilla un poco más lejos y solo los vemos cuando vienen a ligar, ¡¡que si no…!!) y usamos entre todos los españoles menos fijador y gomina en un año que Cristiano Ronaldo en un solo día.

En resumen, que aparte de unificarnos para presentar la candidatura del mundial de fútbol hubiéramos debido aunar nuestras economías. Imaginaos a un Español y un Portugué, acudiendo hermanados al FMI (Fondo Monetario Internacional, que da cheques sin fondos) para pedir un préstamo, ambos con una chulería innata y diciendo el Español: “¿que no tenemos un euro? Vale, pero nuestras mujeres son las que más se depilan las ingles de toda la UE (Unión Europea, desunida casi siempre)”, y apuntillando el Portugues: “Y las nuestras las que menos y además tienen bigote, con dos cojhones” (o como se diga en portugués).

Ante la posible unión de España y Portugal le fuimos a preguntar al ilustre portugués Jose Mourinho. He aquí un extracto de sus comentarios:

Buenos días Jose. ¿Qué piensas de la posible unión de España Y Portugal?


…sobre la posible unión de España y Portugal en una unidad ibérica ¿qué piensas al respecto?

¿Te parece viable?


Sabemos que es un tema difícil de tratar, pero quisiéramos tu opinión…

No queremos un análisis exhaustivo, solo saber si lo ves viable.

¿Crees que una unión de este tipo perjudicaría tu economía o tus ingresos anuales de millones de euros?


Anuncios