…todos nos hemos enterado de que España está participando en los ataques al regimen de Gadafi, con 4 aviones, un submarino, una fragata y 500 soldados…asi a ojo mas o menos. Y claro, me he puesto a pensar yo, ¿por que solo 4 aviones?, ¿el resto están pasando la ITV?, ¿no se quieren a mandar más aviones para no estresar a los controladores aereos?, ¿si tienen que pasar por encima de cataluña se les va un pico gordo en los peajes?.

Afortunadamente, para compensar la falta de aviones hemos enviado un submarino……un submarino……mmmm….o el ejercito español cuenta con algún tipo de tecnología de última generación que hace volar a los submarinos, o aquí alguien se ha confundido.También puede ser que el submarino se encargue de ciertas misiones después del ataque, misiones para las que los españoles tengamos una especial capacitación como por ejemplo construir en primera linea de playa.

Aun así ya se ve que hay cierta des-coordinación en el ataque, que los franceses atacan por un lado, los americanos por otro, los ingleses por otro, mientras los españoles ya me los veo yo, en esa cantina de la base aerea, con su partidita de mus (ahora entiendo lo de ir 4 aviones), esas tapitas de aceitunas con su vinito peleón, en definitiva, como debe actuar un soldado español en momentos de crisis en el mediterraneo…con pausa, sosiego y talante.

Porque luego al final, ¡son cuatro tiros de nada!, para eso están los americanos que se gastan una pasta absurdamente en esas tonterias de atacar dictadores rebotados, repletos de petroleo…no, no, nosotros con el Cristiano Ronaldo, eso si que es dinero bien aprovechado, que ves educación en el campo, un muchacho instruido y culto dando ejemplo, con ese juego en equipo que le caracteriza y además, aumentan las ventas de gomina…así si se hace pais.

Al final terminará esta historia del Gadafi e igual  ni siga en el gobierno (he dicho igual), se coja una jubilación anticipada por la junta de Andalucía y se haga una choza en la orilla del mar, cerca de Doñana sin ir más lejos. En el fondo no deja de ser un dictador más que no ha sido comprendido, otra víctima de este mundo de frenesí consumidor en el que vivimos, ¿para que carajo tendría yo todo ese petroleo?….se preguntará el desde su casita en pleno parque natural, con lo bien que habría estado yo de diputado en España.

Anuncios