Estos últimos días he recibido este mensaje de varios contactos mios:

“Hola Mañana a las 6 de la tarde se cerrará el face para arreglarlo, puede ser que se borren algunas cuentas, porque el número de integrantes es debastador, pásalo a 15 personas sino tu cuenta podrá ser borrada. El JUEVES ya fuimos avisados por hotmail, lo pasaron en la tele por las dudas. ¡¡¡ Hola a todos parece que todas las advertencias eran reales. El uso del facebook y el e-mail costará dinero a partir del verano 2011. Si envias este e-mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu icono será azul y será gratis para ti. Si no me crees mira el periodico de hoy 7/3/1..”

¿Una noticia alarmante verdad?, vamos a estudiarlo con un poco de lógica…….

Hola (Aquí falta una coma, mal empezamos si se trata de un mensaje serio)

Mañana a las 6 de la tarde se cerrará el face para arreglarlo (¿6 de la tarde hora donde, España, Singapur o Rio de Janeiro?, ¿para cerrar una aplicación con 500 millones de usuarios, debería avisarse de todas las maneras posibles no?, ¿si se va a arreglar, es que estará estropeado?),

puede ser que se borren algunas cuentas, porque el número de integrantes es debastador (devastador…es con V no con B…tarugo!!!),

pásalo a 15 personas sino tu cuenta podrá ser borrada (Facebook sabe en tiempo real el numero de personas que entran, cuando entran y que ponen, no me parece muy serio que tengamos que mandar ese mensaje a 15 usuarios para que ellos sepan que la cuenta está activa, ¿y si yo estoy de vacaciones y no me puedo conectar hasta dentro de un mes…absurdo!!!?) .

El JUEVES ya fuimos avisados por hotmail (¿Si?…pues a mi no me enviaron nada),

lo pasaron en la tele por las dudas (¿Que tele?, ¿cuando?, ¿en que cadena?, ¿que dudas?).

¡¡¡ Hola a todos parece que todas las advertencias eran reales (Hola de nuevo, es un poco repetitivo, o es otro mensaje pegado al anterior, o este tío tiene memoria de pez, o es muy educado)..

El uso del facebook y el e-mail costará dinero a partir del verano 2011 (¿En que quedamos?, ¿me borrarán la cuenta si no envio el mensaje a 15 contactos?, ¿o me la borran para el verano si no pago?, ¿que co…nes tiene que ver mi cuenta de Facebook, con mi cuenta de email Hotmail, de Yahoo o de Gmail?).

Si envias este e-mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu icono será azul y será gratis para ti (¿15 o 18?…mejor se lo mando a 160 y así no tengo dudas…jejeje).

Si no me crees mira el periodico de hoy 7/3/1. (He mirado el periódico y aparte del desastre de Japón, los bombardeos de Gadafi y la recuperación de Cristiano Ronaldo, no he visto noticias de peso, y creo que esta sería una noticia de peso, creo…aparte de que la fecha no se yo si está muy bien puesta)

En resumen, esta noticia es falsa y se trata de pura basura que se envia para alertar y preocupar a la gente. La pregunta que yo me hago es…¿por que no se molestan las personas que envían esto, en analizar un poco, solo un poco, este mensaje?. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que la noticia es más falsa que un euro con dos caras, ¿quizás porque hay gente que no lee lo que reciben y lo mandan a diestro y siniestro sin pensar que este tipo de mensajes no dejan de ser una molestia y una perdida de tiempo absurda?.

Lo que me preocupa seriamente, es que hay gente que se cree todo lo que ve en Internet, pero Internet no es un ordenador, está formado por personas y como tal, se pueden escribir cosas ciertas, pero también muchas patrañas y mentiras con el animo de asustar a los incautos, por eso es necesario tener un poco de criterio propio y cerciorarse de que las cosas son ciertas informándose por distintas fuentes.
Por lo tanto ruego a todo el mundo, que no mande estas cosas sin antes fijarse si son ciertas, están perdiendo su tiempo y haciéndoselo perder a los demás…gracias.

 

