El uso del cambio hacia presidenta no implica un mal cambio, está aceptado por la R.A.E., la cuestión es el porque se ha hecho ese cambio.
Muchos abogarán por la igualdad de géneros, el equiparar a la mujer y el hombre (2. m. varón (‖ ser humano del sexo masculino), pero el problema es mucho más profundo.

Estamos pasando de una sociedad mal educada a una políticamente correcta (solo en apariencia), ahora cualquier término o uso del lenguaje que parezca inadecuado es eliminado, sustituyéndolo por otra palabra con menos carga peyorativa: subnormal…disminuido psíquico, puta…prostituta, vagabundo…indigente, parado…desempleado, negro…africano o en los EE.UU afroamericano (yo soy afroeuropeo, ya que todos procedemos de África). Pero mientras cuidamos el lenguaje, esas personas siguen siendo ciudadanos de segunda categoría en nuestra sociedad, pues lo mismo pasa en los términos masculinos, femeninos y el genérico.

Cuando el ciudadano medio que habla español no usa más de 300 palabras (palabras de Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua), ¿pretendemos así enriquecer el lenguaje?, ¿no sería mejor que la gente aprendiera sinónimos y antónimos?, como podréis ver no es una cuestión de enriquecer el lenguaje, ni la cultura general, ni siquiera de igualdad de género (yo guardo el mismo respeto al presidente Angela Merkel que a la presidenta Angela Merkel), es simplemente una capa de maquillaje para parecer más civilizados, modernos, educados, avanzados y progresistas con talante, pero os recomiendo que leáis ciertos párrafos de “La rebelión de las masas” de Ortega y Gasset…nos estamos convirtiendo en masa y digo estamos con razón, nadie nos convierte, lo hacemos nosotros solos.

Con todas estas discusiones absurdas estáis comportándoos como individuos masa al servicio de los que tienen el poder, ¿que más da que se use presidente, presidenta o presidento?…las mujeres mueren a manos de sus maridos, el paro tanto femenino como masculino es brutal, en el tercer mundo se mueren mujeres después de dar a luz a su 10º hijo, en otros paises las casan a cambio de una dote siendo menores de edad y/o se les mutila el clítoris…mientras los políticos buscan la igualdad de género en los discursos…¡¡una buena cortina de humo que todos os habéis creído!!…a muchos con ver gran hermano, el fútbol, la tele-basura, los vídeos y fotos de gente haciendo el gilipollas en Internet o los correos piramidales de besitos, cariños, amores eternos y demás, ya os vale, pan y circo como los romanos.

Viva el día de la mujer trabajadora…para la que trabaje en unas condiciones dignas y viva como un ser humano, por desgracia, una minoría.

PD: Luego la Comisión Europea y la Canciller (no Cancillera) alemana Angela Merkel exigen más mujeres en puestos directivos…¡¡¡JA JA JA!!!…volveré a retomar el tema, hay demasiado imbécil en el mundo y muchos no parecen darse por aludidos aún.

Anuncios